Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

sábado, 24 de marzo de 2007

Talcahuano 550 Decoración Palacio de Justicia de N. Maillart-(1906)



Palacio de Tribunales: Arquitecto: Norbert Maillart

Comentario:
Con sòlo 21 años, COLOMBO llegó al pais, contratado para realizar las decoraciones del Palacio de Justicia junto a sus compatriotas Mario Borofio Covati y Aquiles de Lazzari. Estas fotos son ilustrativas sobre los motivos del palacio, es imposible saber cuales hizo colombo.

Pero, como bien señala, el excelente fotografo estadounidense Robert Wrighton, (ver
http://www.wrighton.com.ar, donde muestra sus fotos sobre argentina) las cabezas de vaca, se repiten en "la Casa Grimoldi" y las cabezas de leon con una suerte de ostra detras tambien, asi que podian atribuirseles a Colombo. Las fotos muestran otras decoraciones al azar.

un foto muestra un leon en la reja, otra obsesion de Colombo.


Fuentes:

Foto 1: ILUSTRACION EXTRAIDA DEL LIBRO: "ARGENTINOS DE UN SIGLO A OTRO 1906-2006" publicado por el diario "LA NACION", artículo: "Construyendo el futuro"

No hay comentarios.: