Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av. Entre Ríos 1081-3 / Casa ANDA / Renta y locales (1922)



Edificio simétrico, veneciano, con un local y dos entradas. Con una sobreedificacion no original en la primer terraza.
Tiene 3 cuerpos.
Fue la casa del mismo dueño de la fábrica y depósito de calzados ANDA, a 400 metros de alli, en Humberto I 2048-60, el empresario Leandro Anda.
Tiene un extraño perfil, no es un bloque compacto como la mayoria de sus obras. Hay una construcíon muy deteriorada que se eleva a la altura de un 5to piso y que parece un palomar.
Segun una nota de Fernando Aliata, habia una impresionante pintura en el primer piso, hoy repintada, segun pude comprobar personalmente.
(Foto extraída de Dana 21, de José Guzmán)

Funcionó en los ultimo 15 años un hotel económico de pasajeros.
Ahora esta cerrada y en peligro de demolición.

2 comentarios:

Marita dijo...

Tengo entendido que la casa Anda, de la que vivo a metros, entro en un proyecto de catalogacion del año 2008 (Pag. 12 29-03-08 ). Por el mes de noviembre la desalojaron y tapiaron, dejaron sus ventanas abiertas con lo cual la lluvia ingresa dañandola rapidamente, es inevitable su demolicion?. Por la nota del diario y su pagina me entere que esa casa que amo desde que llegue al barrio es de Colombo, temo levantarme un dia y que ya no este. No se nada de arquitectura, pero me aterran la destruccion del patrimonio que veo cada dia, quiza los vecinos podriamos hacer algo. Gracias por su enorme aporte Marita

Marce dijo...

Me mudé hace un año a mts. de ésta.Y me llamó la atención desde que la vi¿no hay manera de salvarla?