Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

martes, 20 de marzo de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av.Corrientes 2548-60 / Casa de renta y locales / "La Casa Grimoldi" / (1918)




AÑO: 1918 //// BARRIO: Balvanera // DIRECCION: Av. Corrientes 2548-72 // ENTRE: Paso Y Larrea // CONSTRUCTOR: A. Battaini //// ESTILO: Eclecticismo Modernista con elementos etruscos, pompeyanos y románicos. //USO ORIGINAL: Casa de renta y locales, vivienda de la Familia Grimoldi // USO ACTUAL: Oficinas Comerciales
ESTADO FACHADA: Excelente // HABITADO: Si //DUEÑO ORIGINAL: Sr Grimoldi // FIRMADO x COLOMBO: Si

COMENTARIO:

CONOCIDA COMO “LA CASA GRIMOLDI”, SE ENCUENTRA EN TERRENO MAS GRANDE SOBRE EL QUE CONSTRUYO COLOMBO,MAS DE 50 METROS DE PROFUNDIDAD Y 6 PISOS DE ALTURA.
ESTA IMPONENTE FACHADA TIENE DE TODO, CARIATIDES EN EL 6TO PISO, 4 PARES DE AGUILAS VIGILANTES EN EL TERCERO, 4 CABEZAS GIGANTES DE RUGIENTES LEONES EN LA PB , QUERUBINES, PUERTAS MONUMENTALES CON CAPITELES POMPEYANOS. FRONTIS TRIANGULARES CON LEONES. ESTA EXCELENTEMENTE RESTAURADA, SALVO POR LA GRAN MARQUESINA DE LA CADENA DE FAST FOOD QUE TAPA 2 DE LAS CABEZAS DE LEON GIGANTE Y HASTA MUTILO LA BASE DE DOS.
EN LA FOTO DE PERFIL ES NOTABLE LA PROFUNDIDAD DEL EDIFICIO Y SU CANTIDAD DE DEPARTAMENTOS. FUE UN ENCARGO DE LA FAMILIA GRIMOLDI, DUEÑA DE LA GRAN MARCA DE CALZADO. ADEMAS DE AQUI, EL CONSTRUCTOR A. L. BATTAINI TAMBIEN LO ACOMPAÑO ERIGIENDO UNA LA FABRICA DE CALZADO DE LA MARCA "OSCARIA", EN H YRIGOYEN 2451-9, HOY UN GARAGE.

LA LAMPARA DEL HALL ES ESTILO "art nouveau". HAY 4 CABEZAS DE LEON MAS EN CADA PALLIER. DOS CARIATIDES EN MABERA TALLADA REALZAN LA EBANISTERIA DE LA MAJESTUOSA ENTREDA PRINCIPAL.

No hay comentarios.: