Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2007

Ings. Arqs. Vinent, Maupas y Jauregui / Proyecto: Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A./ Int Bullrich 375 / Pabellón del Servicio Postal / Exposicion Ferroviaria y de Transportes Terrestres del Centenario / (1910)

FOTO EXTRAIDA DEL LIBRO "ITALIANOS EN LA ARQUITECTURA RIOPLATENSE"



AÑO: 1910 //// BARRIO: Palermo ///DIRECCION: Av. Intendente Bullrich 375
ENTRE: Regimiento I de Patricios y Supermercado Jumbo. (Cerviño) ///
CONSTRUCTOR: en colaboración Estudio Vinent, Maupas y Jauregui ///ESTILO: Art Nouveau
USO ORIGINAL: Pabellón del Servicio Postal, Exposición del Centenario de la Revolución de Mayo. /// USO ACTUAL: Abandonado /// HABITADO: No /////FIRMADO x COLOMBO: No

COMENTARIO:
Había pasado varias veces con el tren después de la estación "3 de febrero" preguntándome que era esa construcción hasta que lei en www.fotolog.com/disentirus que era uno de los dos pabellones de la exposicion del centenario que habia hecho Colombo junto al estudio de Vinent, Maupas y Jauregui por los que ganó la medalla de oro. Los daba por demolidos a ambos.
Esta entre el Regimiento de Patricios y un hipermercado y se ve desde la calle.
Ha perdido toda las esculturas y el remate, de un globo terraqueo sostenido por mujeres, asi como la terminacion de rampa de las torres macizas a los lados. Invadido por las palomas, adentro su piso colapsó y esta destruido. Pero seria muy bueno que el Bicentenario del Pais tenga alguna actividad en el lugar que sobrevivíó del Centenario. Colombo tambien construyó el Pabellon de Actos y Festejos que fue demolido.

Fuente:
Imagen foto 2 antigua, extraido del fotolog http://www.fotolog.com/disentirus

1 comentario:

Laura dijo...

Alejandro te felicito por el blog. yo también soy una admiradora de la obra de Colombo y de la arquitectura de buenos aires en general. Muy bueno tu aporte!