Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av. Rivadavia 3659-73 / Casa de renta, hotel y locales




COMENTARIO:
Es muy similar a la casa Colombo de San Juan 3735-41, a 12 cuadas. De hecho si partimos el edificio a la mitad, es como si lo hubiese replicado en San Juan, que a su vez es igual a un edificio de Gallo 555, que no tengo la confirmación. Se repiten los remates de balcones con cabezas de leones. Son 15 cabezas leoninas en toda la fachada. Pasillo central con accesos a los costados a los pisos altos y 2 locales, tipica casa de renta. La pintura de los locales no la favorece, pero han respetado la firma y se puede ver. Esa suerte de urna funeraria en el centro es impactante, se nota un arreglo detras, desconozco que habria entronizado alli.
Funciona un hotel económico y el frente está muy agredido.

No hay comentarios.: