Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 27 de abril de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av. Corrientes 2548-60 / La Casa Grimoldi" / INTERIORES



Comentario:

Por invitacion del Sr Daniel Bocchimuzzi, presidente de CEMAVI S.A., dueña desde de "La Casa Grimoldi", que leyó este blog, accedí al interior de la misma. Ellos estan restaurando y poniendo en valor a la "CASA", el mayor volumen construido por Colombo.

En esta serie de foto podran observar el lujo del interior del duplex de los Grimoldi, la ebanisteria de la entrada, sus frisos, ventanas y vitraux, el inmenso pulmón de luz que separara el primer cuerpo del segundo con 32 cabezas de leones, su puertas y ventanas curvas, ascensores originales, habitaciones pequeñas para la servidumbre, mas leones en los techos de las entradas de los 2 pasillos (16 mas, todo coronado por un tanque de agua, que parece una torreta medieval por una de cuyas barandas de hierro forjafo fotografié la cúpula del congreso.

El lote tiene 84 m de fondo y una superficie construida de 7000 m2 con 50 departamentos.
Esta casa tiene tres cuerpos, siendo el del frente el mas caro y por tanto mas ornamentado, con ascensores y habitaciones para la servidumbre. El 2do cuerpo, ideado para una clase media, tiene comodidades, pero no tanto lujo como el primero. Por ultimo, el 3er cuerpo de la casa, económico, con departamentos muchos mas pequeño con acceso por escalera.
La familia Grimoldi habitaba el 5to y 6to piso. se accedia por la entrada principal, en corrientes 2554, en el 5to piso estaba la casa de la familia propiamente dicha y en el 6to piso se encontraba el jardin de invierno, la biblioteca y la casa de huespedes, tambien habia un puente aereo que unia los cuerpos y cerraba el pulmon de edificio de forma de herradura.

3 comentarios:

silvia dijo...

Me fascina caminar por Buenos Aires y detenerme a mirar los edificios-Los de Art Nouveau,son increíbles-Sufro cuando los veo deteriorados,como sufro cuando veo la Confitería de El Molino en semejante estado-Gracias por difundir el Edificio Grimoldi,será otro más para detenerme a mirar-Fantástica la restauración.Ver que estas bellezas se recuperan es una alegría para el alma!!!!!!!!!!!!

silvia dijo...

Amo detenerme en Buenos Aires a mirar los edificios,tanto eclécticos como art nouveau y art decó-Sufro cuando veo una de estas bellezas abandonadas,sin restaurar,como la Confitería el Molino,por ejemplo-Este edificio Grimoldi,me encantó!!!Felicito a los restauradores-verdaderos artistas-que nos llenan de alegría el alma,cada vez que recuperan obras como estas!!!!!!!!

Unknown dijo...

Casa Grimoldi es un edificio excepcional, cada persona que ingresa a visitarnos queda fascinado. Todo en perfecto estado de conservación y mantenimiento: pisos de roble, vitreaux, molduras y una fachada imponente. Hoy se alquilan como oficinas, siempre respetando la impronta del autor y es un orgullo comercialzar este producto. Saludos a todos, mariano@asempro.com.ar