Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Tucumán 1961 Casa Unifamiliar / (1909) INTERIORES



Comentario:
Esta serie de fotos del interior de espléndida casa de Tucumán 1961 se puede disfrutar gracias a las autoridades del colegio LASALLE, actual dueño del inmueble y a las autoridades del Gobierno porteño a cargo del plan "Con Todo Derecho" que actualmente lo alquilan.
El imponente vitraux corona la sala de recepcion, de (aprox) 2,5 metros de ancho por 4 de largo, muestra a unos querubines entre 2 naranjos. Este motivo se repite en la fachada de la Casa Grimoldi y en Quito 4047, una casa que creo que es de Colombo.
Obsérvese el increíble dragón en metal con las alas extendidas que esta al pie de la escalera, la base tambien muestra la figura del molusco nautilus en su herreria, que tambien aparece en la fachada y las barandas del 1er piso y la escalera. La foto de la ventana circular esta invertida para que se vea el vitraux de un joven emperador romano. La boisserie es el marco de algun gran espejo que ya no está y no se sabe quien es la misteriosa figura de la ilustracion. Dos gárgolas con forma de dragón iluminaban el espejo. Una cara femenina tipica del art nouveau tambien esta en varios puntos de la casa. Los marmoles de la entrada muestran figuras típicas en todos los halls.

3 comentarios:

Fra Diavolo dijo...

En la foto número 10 de la galería se ve un autorretrato de Rembrandt, ¿o estoy loco?

Fra Diavolo dijo...

En la foto número 10 de la galería se ve un autorretrato de Rembrandt, ¿o estoy loco?

Alejandro Machado dijo...

http://www.artehistoria.com/v2/jpg/REA04495.jpg

excelente observacion!