Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A./ H. Yrigoyen 3447 / interiores



Comentario:

Gracias a la gentileza Sr Leonardo, conocemos el interior de la casa de renta y deposito de Hipolito Yrigoyen 3447, adyacente a la Casa de Renta de 3441, ambas firmadas por Colombo y con sutiles diferencias en su fachadas, pero distinto uso.

En el interior de esta casa se advierte la tipica puerta de madera sobre una arcada con vidrios biselados, el gran trabajo de herreria. Los ventanales coloreados se repiten tambien en varias oportunidades en este blog homenaje.

El gran tinglado al mejor estilo mercado del 1900, hace presumir alguna fabrica en su proposito original en la derecha de edificio y una casa particular de mas de 12 habitaciones en su parte izquiera.
Nótese que existia una entrada sin numerar a la altura del 3451 aprox.

No hay comentarios.: