Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

sábado, 28 de julio de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / H. Yrigoyen 2562-78 / La Casa Calise / INTERIORES



Comentario:
La magnífica Casa Calise, fue una de las 3 construcciones que el bodeguero Calise le encargó a Colombo, pero desconozco cuáles son las otras 2. En la desaparecida bodega Calise de Mendoza, se habla de la Casa de los Leones, teniendo en cuenta la cantidad de leones que hay en las obra colombiana, estoy investigando sobre si se trata de un proyecto de Don Virginio.
Los vitraux estan uno en cada entrada de 2568 y 2570, la medianera del pallier esta ahuecada y se ven las esculturas de mujeres que hay en cada hall, 4 de cada lado.

Hay tres cuerpos, en el primero y el segundo se accede por ascensor, como siempre, el primer cuerpo tenia los departamentos mas amplios y lujosos. Actualmente, en uno de esos se esta construyendo un hostel y en otros departamentos funcionas hoteles familiares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puede entrar a ver el interior?se

Anónimo dijo...

I usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.. beautiful ….

Moebius dijo...

Gracias por la investigacion y la informacion y felicitaciones por el trabajo en procura de defender parte de nuestro patrimonio! el blog esta perfecto y muy bien documentado, es un placer haberlo descubierto y "caminar" por todos sus rincones!

Anónimo dijo...

Una joya de 300m2 regalada en Balvanera y bijouterie a precio platino en Palermo Bollywood...

Quien dijo que gentrificacion es mala palabra.

http://www.buscainmueble.com/Propiedades/Detalles/3731802--Hotel-en-Venta-en-Capital-Federal?hb=1