Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2007

Arquitecto Virginio Colombo/ C.A.B.A. / Av. Pueyrredón 1369-73 / Casa de renta y local /

AÑO: Sin Datos // BARRIO: Balvanera // DIRECCION: Pueyrredón 1369-73 // ENTRE: Sta Fe y M T de Alvear // ESTILO: Art Nouveau // USO ORIGINAL: Sin Datos // USO ACTUAL: Centro de Estética y Vivienda // ESTADO DE FACHADA: MUY BUENO // FIRMADO x COLOMBO: NO // HABITADO: Si

COMENTARIO:

A confirmar, pero las caracteristicas son coincidentes a varias casas Colombo y esta en la zona de 3.

Por gentileza del sr Bruno, del centro de estética "Palacio Cosenza", puedo comparar detalles del interior y exterior de esta casa con otras de Colombo que me llevan a la fuerte sospecha que otra Casa Colombo.

Coincidencias:

Las puertas son idénticas a la de la Casa Calise, con los Nautilus en primer plano.

Las mensulas con cara de mujer son similares a las de la Casa Colombo de Tucumán 1961.

Los relieves de las cabezas humanas del pallier son identicas en forma y ubicacion en el mismo lugar del pallier de Tucuman 1961.

Es simetrica como todas las casas de renta de Colombo.

Tiene puertas y pasillos circulares como la Casa Grimoldi.

Esta cerca de otras casas Colombo, como la mayoria de Virginio, se ve que lo contrataban los paisanos italianos por zona, esta a la vuelta de la ex farmacia "La Antigua", a 4 cuadras de la casa demolida de Pueyrredon 979 y a 6 cuadras de la Casa Grimoldi.

No hay comentarios.: