Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

sábado, 11 de agosto de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Azcuénaga 1083-7 / Casa Unifamiliar Lagomarsino / Actual Casa de la Provincia de San Luis / INTERIORES




Comentario: Interior de la magnífica casa que el Sr Lagomarsino le encargó a Colombo, inaugurada en 1919. Gracias al trabajo de las autoridades de la Casa de San Luis y la Gobernación de la provincia, la casa mantiene detalles del lujo que Colombo le imprimió a la casa del que sería el primer sombrerero del pais y pujante empresario con una gran vida social. Lagomarsino también estuvo asociado a Cayetano Garbesi, que le escargó a Colombo su casona de Av Rivadavia 4787, hoy demolida.
Dos querubines coronan el salon de recepcion,del 1er piso, una escalera lleva al 2do y al 3ro, donde remata con un gigantesco vitraux. En los mas de 20 ambientes de la casa, se suceden salas con vitraux, guardas com motivos de dragones y arpias, pasillos estucados con una calidad que hace pensar en toneladad de marmoles, que en realidad no están.

Especial reconocimiento a la sra Adriana Zini, que me mostró la magnífica casa con una dedicación y amabilidad que excede cualquier sueldo por su trabajo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó la información, el material, las fotos. Para mi próxima visita a Buenos Aires, trataré de ver la casa Lagomarsino, aunque más no sea por fuera.
Gracias por difundir la obra y perpetuarla en la memoria.
Desde Montevideo, Uruguay, afectuosamente,
Yrma Q.

Unknown dijo...

Esta casa la mostraron en un capitulo del programa "estilo europeo" que dan por utilisima.

Anónimo dijo...

Hola!
Por favor no olvidar la casa de los lagomarsino en Av Cabildo, lamentablemente la demolieron para construir un edificio solo quedaron las palmeras, era una obra de arte de la arquitectura gotica!

Anita