Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2007

Estudio de los Ingenieros Civiles Vinent, Maupas y Jauregui donde Virginio Colombo fue Director técnico.



Comentario:

Luego de trabajar en las decoraciones del Palacio de Tribunales en 1906 y antes de lanzarse como arquitecto independiente, Virginio Colombo fue director entre 1907 y 1912 (aprox) del prestigioso estudio de los Ingenieros Civiles Pedro Vinent, Maupas y Jauregui, uno de los mas importantes de principios de siglo en Buenos Aires, de hecho, fueron los responsables del Pabellón Frers de Sociedad Rural Argentina y de la construcción de los pabellones del Servicio Postal y de Festejos de la Exposicion de 1910. He fotografiado todos los edificios que encontré por la calle y en la bibliografia consultada, independientemente del la época en que Colombo trabajo en el estudio.

relevamiento de edificios en este posteo:

-Casa de renta de Av Gral Paz 1902 (año 1913)
-Casa de renta y Local de Uruguay 461(año 1911)
-Archivo del Ejército Argentino de Chacabuco 465 (año 1909)
-Casa Unifamiliar y local de Av Pueyrredon 1187 (1908)
-Pabellón Frers de la S.R.A de Santa Fe y Av Sarmiento (1910)
-Hotel familiar de Mitre 2628.
-Hotel Congreso de Alsina 2064

Hay características llamativas, como los herrajes que nacen debajo de los balcones y siguen hacia arriba, como en Pueyrredón 1187 y el actual hotel Moreno de Colombo.

No hay comentarios.: