Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Felipe Vallese 2490 / Vivienda Unifamiliar para Domingo Álcarez



Flores
Entre Fray C. Rodriguez y Gral Artigas
Art Nouveau
Vivienda unifamiliar
COMENTARIO:
Esta casa Colombo hace recordar el estilo liberty milanés de la planta baja de la demolida Villa Carú. Lo bordes dentados arriba de las puertas se ven también en la casa de los pavos reales de Rivadavia 2316-36.Las 2 casas de Colombo en Felipe Vallese al 2490 y 2500 las hallé solamente nombradas en el articulo de la arquitecta Emilse Rotondo "La estampa del arquitecto Virginio Colombo sigue viva en Flores" en el sitio: http://lagranciudad.com.ar/document.php?ID=134

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta casa fue puesta en venta a fines del año pasado, y tuve la oportunidad de entrar a verla por curiosidad.
El zaguán de acceso es lo más impresionante de esta construcción (además de la fachada), y es también lo mejor conservado. Digo esto porque todos lo demás ha sido muy modificado. Un patio fue cerrado y convertido en una habitacion sin luz natural, la pared entre dos de las habitaciones del frente fue demolida, dejando un salón totalmente desproporcionado, se le ha adicionado un "entrepiso" con una habitacio y un baño, etc.
Otra cosa que está descuidada, pero que aún se mantiene, es la escalera de hierro que lleva desde el jardín del fondo hacia la terraza.
Según la dueña, todas esas modificaciones las había hecho el dueño anterior que era ingeniero.
Felicitaciones por los blogs, realmente son muy interesantes.

Alejandro Machado dijo...

Gracias por la data!

Silvina Coduri dijo...

Me emocioné mucho al leer el blog, tengo 47 años, nací en esa casa y viví en ella hasta el año 1989 en el que me casé y me mudé al barrio de Saavedra. Mis padres permanecieron en la casa hasta el año 2000 ya que, para ese entonces, mis hermanos y yo estábamos casados y les resultaba demasiado grande para ellos. Mi madre vivió allí desde el año 1944, en el que mi abuelo, inmigrante italiano, compró la propiedad junto con la farmacia de la esquina que fue atendida por él y luego por mi madre.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mira Josefa Alvarez tengo 85 años. Naci en el año 1928 en esta casa, quien la construyo fue mi tio Domingo Alvarez en el año 1917. Mi padre, Genaro Alvarez y mi tio fueron los fundadores de la farmacia y drogueria "Hermanos Alvarez" hasta el año 1938 cuando la vendieron.