Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2008

Un gran dia para este blog

Desde que me fijé el compromiso personal, no rentado, no profesional, de rescatar la memoria del arquitecto milanés Virginio Colombo, han pasado solo 20 meses. Hoy, con gran satisfacción, me enteré que la arquitecta Laura Weber y la diputada Teresa de Anchorena, (Presidenta de la Comisión de Patrimonio) han presentado a la LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, dentro de una serie 80 edificios, el proyecto de ley para proteger toda la obra sobreviviente de Colombo. Lo mejor es que es la primera vez que se pide la proteccion por autor, es de decir, de toda la proteccion de la obra de un arquitecto.
Hoy quiero agradecer a todas las personas que colaboraron con este relevamiento, a los dueños de las CASAS COLOMBO que tan gentilmente, (y en los tiempos que corren), me hicieron entrar a su hogares, a Daniel Bochimuzzi, que hizo un trabajo de mecenas en el propio edificio que adquirió como inversion familiar, la CASA GRIMOLDI y con gran amor por el patrimonio me hizo un tour por la mayor superficie construida por el milanes, a mis amigos, familiares y afectos mas íntimos a quienes atormenté mostrandole 1000 fotos con una pasión tan desbordante como cansadora, a Robert Wright, un gran fotografo de EE.UU. que tambien se maravillo con Colombo y me enseño detalles que no conocía. Nada, queria compartir esto con los lectores del blog que dejan algun comentario y sobre todo, por poder aportar algo en la defensa del patrimonio arquitectonico argentino, a meses del Bicentenario. Un gran abrazo a Javi Fernandez, que me hizo este blog, el primero, que posibilito que pudiera compartir las primeras fotos y por ultimo al genio que invento blogger, picasa, bubleshare y la internet toda, para que un casi analfabeto tecnologico como yo haya podido concretar una investigacion que es lo mas trascendente que ha hecho hasta el momento en mi vida.

Virginio, estamos empezando a hacer justicia con tu memoria!!

link a la nota de Sergio Kiernan de Pagina 12 donde se menciona el blog:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1386-2008-03-29.html

No hay comentarios.: