Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

martes, 13 de mayo de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A / Quito 4047 / INTERIORES


Comentario: (2008)
El interior refuerza aun más mi certeza que estamos ante una vivienda unifamiliar lujosa de Colombo para algún empresario italiano de 1920.
La repeticion del Jardín de la Hespérides en 2 frisos la entrada muy similar al de la fachada de la GRIMOLDI y el vitraux de Tucuman 1961, la herreria de las puertas similar al Jardín de Invierno la CASA GRIMOLDI, los dragones de las luminarias, similares a TUCUMAN 1961, la piedra en relieve como en 10 CASAS COLOMBO, todo es 100% Colombo.

ACTUALIZACION 2018, SE CONFIRMA QUE ES UNA CASA DISEÑADA POR COLOMBO PARA EL BODEGUERO FRANCISCO CALISE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente me emosionó mucho su investigación, porque yo fuí alumna de ese colegio. A pesar de apreciar muy a la ligera los detalles que denotaban el buen gusto y la dedicación de quien había diseñado la casa, no sabíamos a ciencia cierta, con que fín se había contruido. Por este motivo, le hago llegar mis felicitaciones, por la minuciosa investigación.
Con otros ex-alumnos, armamos un modesto blog para reconstruir la historia del colegio desde los recuerdos, aunque ningún recuerdo, llega hasta los orígenes. Por ese motivo, puse un enlace a su blog y algunos se emosionaron muchísimo al volver a ver el patio y todos los rincones que nos llenan de recuerdos.
¡Maravillosas fotografías!
Gracias...

Adrian Sourt dijo...

Hola..
Soy Adrian Sourt. Egresado del San Martin en el `89 y preseptor de 1º y 2º año en el `90.
La verdad UN LUJO volver a ver imagenes del "cole" q compartimos, tanto c/mis compañeros como c/mis alumnos.
Les mando un abrazo a todos mientras me seco el lagrimon.
Ojala podamos volver a juntarnos todos p/recordar viejos tiempos, a las profe y a los q ya no estan entre nosotros.
Un beso grandote
Adrian
(sourt_computacion@yahoo.com.ar)

NormaMarchetti dijo...

Hola!mi nombre es Norma y en 2009, hice un comentario en este blog, ya que para mi sorpresa, encontré maravillosas imágenes del colegio en el que había cursado mi secundario. Hoy vuelvo a felicitarte por el atinado acierto de atribuirle a Virgilio Colombo esta edificación. Me llena de alegría saber a quien perteneció y te agradecería muchísimo que nos compartas cualquier otra novedad. Felicitaciones!
Saludos
Norma.