Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A./ Gobelino firmado para la Familia Garbesi


Hito para este blog, aparece una obra de Colombo que no es una edificación, sino un gobelino de aproximadamente de 1.70 por 2 metros, en poder una descendiente de Don Cayetano Celeste Garbesi y Doña Paula Ghersi. Este es uno de los dos gobelinos que Virginio Colombo pintó para los Garbesi, dueños de la espléndida mansión proyectada por el milanés y que estaba en Av. Rivadavia 4787 y que fue demolida en la década del 60.
Agradezco infinitamente a Clara, que comparte este "tesoro" familiar con todos los que admiramos la obra de V.C.

La tomas son con flash y sin flash, como siempre con algo relacionado con Colombo, la fecha no esta clara. Eso si, el motivo, que alude al árbol de las manzanas de oro del mítico Jardín de las Hesp´rrides, es una imagen que se repite en otras obras de Colombo, como en la fachada de la Casa Grimoldi y en Quito 4047 (obra que aún no confirme oficialmente, pero es un Colombo, estoy 100% seguro)
HALL DE QUITO 4047 Y VIRTUAL CONFIRMACION DE LA AUTORIA DE COLOMBO... ¡EL MISMO MOTIVO!

FACHADA DE LA CASA GRIMOLDI (Av. Corrientes 2548-72)

FACHADA DE QUITO 4047

No hay comentarios.: