Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av. Entre Ríos 1081-3 / PELIGRA LA CASA ANDA, LA TAPIARON





AÑO: 1922
Barrio: San Cristóbal ENTRE: Humberto I y Carlos Calvo
USO ORIGINAL: Casa de renta y Local
ESTADO FACHADA: Regular // HABITADA: No
FIRMADA x COLOMBO: SI
COMENTARIO:
Edificio simétrico, veneciano, con un local y dos entradas. Con una sobreedificacion no original en la primer terraza.
Fue la casa del mismo dueño de la fábrica y depósito de calzados ANDA, a 400 metros de alli, en Humberto I 2048-60, el empresario Leandro Anda.
Tiene un extraño perfil, no es un bloque compacto como la mayoria de sus obras. Hay una construcíon muy deteriorada que se eleva a la altura de un 5to piso y que parece un palomar.
Según una nota del investigador platense Fernando Aliata, habia una impresionante pintura en el primer piso, hoy repintada.
Funcionó por 20 años un hotel económico de pasajeros, desde hace días, esta tapiada.

3 comentarios:

Fernando Quiroga dijo...

Dale para adelante hermano...fuerza, la memoria de los grandes lo merece. El jurado 2008 de los Premios Francischelli están considerando reconocerte públicamente en tu ciudad por estos valiosos "salvatajes" de la memoria que estás haciendo. Punta Alta te aplaude de pié, un gran abrazo!!

darklilith dijo...

quizas me voy este finde a volantear por la zona el piloncito q me queda... q tristeza!!!
en superi y sucre hay un caseron en venta (la casa del poeta jaureguiberry, o algo asi), espero q no corra peligro de demolicion porq esta en un terreno bastante grande y ya habido varias por la zona!

Anónimo dijo...

hace años alquilo en la cuadra siguiente a esta casa y siempre la admire... es cierto la dañaron mucho , creo que ocupándola , porque hace unos años hubo un gran dsalojo..espro , sueño.. verla como la gran casa que es....