Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 8 de mayo de 2009

IMAGENES DEL ANUARIO DE LA SOCIETA UNIONI OPERAI ITALIANI DE 1914 CON LA SEGUNDA FOTO CONOCIDA DE COLOMBO.

Tapa del Anuario

Foto de Colombo circa 1913, a los 28 años, aproximadamente. ES LA SEGUNDA FOTO SE CONOCE DE ESTE ENIGMATICO ARQUITECTO.

Interior del salón original, antes de la intervención de COLOMBO

Fachada original antes de la intervención de COLOMBO.

Fachada nueva, más los pisos superiores que agregó COLOMBO.

Imágenes de los planos de la entidad.






Aviso de Virginio Colombo y una dirección de su estudio en 1913.

Aviso del constructor del edificio Davide Graffigna, vean la primitiva diagramación.

Precio del anuario: 2 pesos moneda nacional

ACCEDI A ESTE MATERIAL GRACIAS A UNA CHICA ALEMANA QUE ESTA EN UNA CRUZADA PERSONAL POR LA REHABILITACION DE ESTE EDIFICIO DE SARMIENTO AL 1300, QUE SE ESTA VINIENDO ABAJO SIN QUE NADIE INTERVENGA.

3 comentarios:

Colecciones Teatrales dijo...

HOLA, ESTAMOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA CRUZADA QUE MENCIONAS PARA RESCATAR LA OBRA ESTA Y OTRAS DE COLOMBO. NOS PUEDES INDICAR CONTACTO, DIRECCION,O COMO COMUNICARNOS CON QUIEN INICIO LA MISMA.?
LA CIUDAD DE BS.AS. NECESITA MANTENER VIVA SU BELLISIMA HISTORIA ARQUITECTONICA,TENGAMOS MEMORIA.MUCHISIMAS GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Alejandro, tengo 28 años y me dedico a sistemas, nada que ver con la arquitectura podran ver: Vivo por Sarmiento y Uruguay y siempre paso por el antiguo edificio que salio en Clarin Digital, imaginaba que su interior era grande ya que los mediodias de verano cuando pasaba por su vereda sentia una aire frio y humedo que salia del mismo, jamas imagine que era como lo vi en las fotos que hay en este blog, jamas supe que era de este arquitecto Colombo, me sorprendí mucho al ver como el autor impregna su estilo en cada uno de sus diseños. Espero que tengan mucha suerte en la cruzada por salvar los mismos, vi varias fotos de antes y despues en los que es muy triste ver señoriales edificios de época como hoy se han venido a bajo, debido al maltrato y descuido de quienes son responsables por ellos.
Ojalá algún día se anuncie, así como se va a reabrir el Colon, salvando las distancias, la reapertura del Unione Operai Italiani y seguramente allí estaré. Les mando un saludo y mucha fuerza en esta acción. Saludos.

Abilu dijo...

Hola mi nombre es Abigail, yo era alumna del colegio que depende de unione e benevolenza y ese edificio tiene muchisimo valor sentimental para mi. Ahora me toca hacer un trabajo para la facu y queria saber si hay algun modo de acceder a los planos arquitectonicos. Te dejo mi mail abigail_ct04@hotmail.coom
MUCHAS GRACIAS