Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2009

Ingenieros Civiles Vinent, Maupas y Jauregui /Arquitecto Virginio Colombo - Director Técnico / C.A.B.A. / Exposición Ferroviaria y Transportes Terrestres del Primer Centenario / Pabellón para Festejos / (1910) / (Proyecto No construído)

Extraída de la revista "El Arquitecto"

Colombo ganó la medalla de oro por el Pabellón del Servicio Postal que aun sobrevive. Este proyecto, tambien realizado como director del estudio Vinent, Maupas & Jáuregui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hermano
mirá, no estoy muy familiarizado con la obra de Colombo, aunque es impresionante, pero me parece que hay un edificio en la esquina de Carlos Calvo y Saavedra.
Digo me parece porque tengo el recuerdo de haber visto una puerta bastante increible de hierro forjado. quiza sea de este tipo. quiza no. quiza mi memoria me engaña y la puerta no es tan increible despues de todo... en fin, no te quiero hacer ir hasta ahi al pedo, pero si un dia pasas fijate... esta justito enfrente del bar carlitos, bar notable de más de cien años... saludos y muy buena la pagina

Bianca dijo...

Me acordaba mucho al edificio de Raymondo D'Aronco de la exposición en Turin de 1902. Pero mirando los detalles creo que Virginio Colombo tiene un amor íncreible por los detalles...

Bianca dijo...

Primero pensaba que es muy parecido al estilo de Raymondo D'Aronco en la exposición en Turin de 1902. Creo que Virginio Colombo le superó en su amor de detalles - qué opinan?