Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av. Rivadavia 3216-36 / Casa de renta y locales conocida como "La Casa de los Pavos Reales" (1912) (21 fotos)


Gentileza Agustin Ilutovich


LA CASA DE LOS PAVOS REALES ES SIN DUDAS, LA MAS FAMOSA DE LAS CASAS COLOMBO.
SU NOMBRE SE DEBE A 8 PAVOS REALES A 2 POR BALCON, TALLADOS EN PIEDRA. TIENE DOS ESCENAS DE ORFEO Y SALOME EN 2 MURALES EN EL HALL DE LA ENTRADA 3220.
LOS ARCOS VENECIANOS SON UNICOS EN LAS CASAS SOBREVIVIENTES DE V.C.
DESDE 2006, UN PROYECTO DE LEY (0956-S-06) FUE ELEVADO POR EL DIPUTADO LUIS A FALCÓ A AMBAS A CAMARAS, PARA QUE SEA DECLARADA MONUMENTO HISTORICO NACIONAL.
TIENE DOS CUERPOS, UNO CON 6 DEPARTAMENTOS Y EL SEGUNDO CON 8, DE 2 Y 3 AMBIENTES.
CON GRAN SENTIDO DE RESCATE PATRIMONIAL, EL CONSORCIO LOGRO UN SUBSIDIO DEL GOBIERNO PORTEÑO PARA RESTAURAR LA FACHADA, A CARGO DEL ARQ JOSE BARASSI Y EL ESCULTOR FEDERICO PONCERINI QUE VOLVIERON A COLOCAR 4 LEONES DE LOS 8 ORIGINALES SOBRE LOS BALCONES DEL 1ER PISO QUE HABIAN DESAPARECIDO EN LA DECADA DEL 80.

Dueño original: Luis Rossi, que era un industrial del calzado y que poseía un taller a la vuelta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin saber nada de esta construccion, desde que la vi por primera vez, siempre me atrajo. Mi novio vive muy cerca de ahi y cada vez que pasamos le hago que me prometa que un dia vamos a vivir ahi, hace poco se vendia una unidad y yo soñaba con poder comprarla. Viendo las fotos del interior q pusiste despues, deseaba con ansias ver como era en su exterior, y ahora que se que es esta construccion que tanto me gusta me muero por verla por dentro.
Tengo que decirte tb que desde que empece a ver las fotos de tu blog estoy pensando en esa fachada y en q tenia q ir a ver el nombre del arquitecto. jaja, no lo puedo creer.
Gracias por este blog, es genial.