Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 19 de marzo de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A./ Bacacay 2289-99 / Viviendas Unifamiliares / (1926)

MAPA INTERACTIVO DE BUENOS AIRES (1997)
(ANTES DEL CERRAMIENTO DE LA TERRAZA)

FOTO A. MACHADO (2006)
(CON CERRAMIENTO)

FOTO A. MACHADO (2009)
(CON MARMOLES SOBRE LOS PANELES)


AÑO: 1926 //// BARRIO: Flores
DIRECCION: Bacacay 2289-99 //// ENTRE: Caracas y Gavilan
CONSTRUCTOR: Rossi,Espinos y Leotta (I.C.) Estilo: Sin Datos
USO ORIGINAL: Viviendas Particulares //// USO ACTUAL: Idem
ESTADO FACHADA: Muy Bueno //// HABITADO: Si (en venta marzo 07)
DUEÑO ORIGINAL (Sin Datos) //// FIRMADO x COLOMBO: Si
COMENTARIO:
DEL PERIODO FINAL, LA FACHADA NO ES TAN TRABAJADA COMO LAS DEL FUROR
DEL LIBERTY.
POSIBLEMENTE HAYA SIDO NEGOCIO Y VIVIENDA, YA QUE TIENE 2 PUERTAS PRINCIPALES Y DOS QUE DAN A UN PEQUEÑO PATIO. ES LA UNICA DE LAS 4 CASAS COLOMBOS SOBREVIVIENTES EN UNA ESQUINA QUE NO ES UNA FARMACIA COMO LOS CASOS DE FELIPE VALLESE 2500, LA EX FARMACIA PODESTA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y ESTADOS UNIDOS Y LA EX FARMACIA CAPITOLIO DE PASO Y CORDOBA.

ESA GUARDA EN AZUL Y DORADO EN LA PARTE SUPERIOR SE REPITE EN LAS CASAS DE YERBAL 722-4,FELIPE VALLESE 2550 E H YRIGOYEN 2569-77.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo vivo en esta casa! en la parte de planta baja entrando por la esquina, luego de cruzar un breve pasillo uno se encuentra con un hall q tiene 7 puertas, conducen 2 a dormitorios, una a un comedor otra a una sala de estar otra a un baño y otra a un pasillo curvo luego de cruzar por un patio interno techado uno se encuetra con una despensa, la cocina, el lavadero, y una abitacion mas, en el labadero hay una puerta mas que comunica al patio trasero, durante las noches se escuchan ruidos, se cierran las puertas solas entre otros fenomenos sobrenaturales, me gustaria informarme mas sobre el pasado de la mansion de flores