Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 14 de julio de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Perú 1050 / Residencia Particular para la Familia Borzone- Arza / Vivienda Unifamiliar



Comentario:
No, no es la Policia Federal defendiendo el patrimonio de la ola demoledora, es la Comisaría 2da.
Casa Colombo firmada por el milanés y construída
Construída por los Ingenieros Constructores: A. T. Moret, C. Mendez y C. Alzada

4 comentarios:

Morgame dijo...

A fines de los años 40 y comienzos de los 50, Perú 1050 era el Hotel Perú. Mis padres vivieron allí. Hace pocos días entré y me maravillé con los detalles art nouveaux del interior. ¿No lo podrán fotografiar?

Alejandro Machado dijo...

El hecho que sea una dependencia de la Federal complica el ingreso, entre sin cámara y es una gran edificio. Fui al Departamento Central Policia, les deje una nota, jamás me contestaron. Encima hay otro edificio INCREIBLE vedado al acceso público, es el ex Diario Critica, en Av de mayo al 1300, obra del Arq Jorge Kálnay que tambien es uns Superintendencia de la Federal.

Anónimo dijo...

ESE PETIT HOTEL LO HIZO CONSTRUIR MI ABUELO BORZONE / ARZA .MIS PADRES SE CASARON EN LA BASILICA DE LA MERCED Y LA FIESTA LA HICIERON EN ESA CASA NOSOTROS 7 HIJOS NACIMOS TODOS ALLI (ANTES SE TENIAN EN LA CASA) LUEGO LA VENDIMOS A 1 HOTEL Y LUEGO A 1 RESIDENCIA DE VENTA DE ANTIGUEDADES , LUEGO PASO A MANOS DE LA COMISARIA 2 NOSOTROS CUANDO LA FUIMOS A VISITAR NOS DABA COSA QUE EN UN PATIO ENORME QUE TIENE LA CASA Y DONDE JUGABAMOS NOSOTROS AHORA HAYA PRESOS , (aunque nos aclararon que solo son de paso ) , y TAMBIEN A QUIEN LO QUIERA SABER ATRAS ARRIBA DEL GARAGE TENIAN LA VIVIENDA INDEPENDIENTE EL CHOFER Y LA SERVIDUMBRE . TAMBIEN ACLARO QUE TENIA ASCENSOR Y EN DICHO HUECO AHORA HICIERON 1 DESPACHO MAS .ES BELLISIMA Y LA CUPULA QUE TIENE ES DIGNA REALMENTE DE QUE LA VEA LA GENTE. MI NOMBRE ES JUSTA ALONSO DE ARMIÑO Y BORZONE DE LOPEZ CASTROMIL

Unknown dijo...

Estimada Justa.
Necesitamos contactarte, soy apoderado de un Proyecto declarado de Interes Cultural y nos comentaron que Colombo también diseño muebles para la casa donde naciste, estamos buscando informacion para el Centro Patrimonial Calise en Casa Calise.
Te dejo un mail y teléfono
15 3092 0033
fertumamoreno@gmail.com.ar


Gracias !!