Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

martes, 5 de agosto de 2008

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Aranguren 2402-12 y Fray Cayetano Rodriguez / Casa en esquina /

ESTA ES UNA NUEVA CASA DE COLOMBO SIN DIRECCION QUE ENCUENTRA ESTE BLOG, ESTABA SOLO LA FOTO EN EL LIBRO: LE CONSTRUZIONE MODERNE DI BUENOS AYRES.

Foto del 17 de Agosto

Sólo 10 días después de haber recibido esta foto, localicé, desde un colectivo, y de noche, esta casa que aun esta en pie, en Aranguren y Fray Cayetano Rodriguez, aunque muy "planchada" y modificada la ochava. En plana madrugada tu una primera confirmacion con el Mapa Interactivo de Buenos Aires y el domingo a primera hora fui a con firmarla. La herreria pervive, pero lo "artnouveau-esco" no. La firma se ha perdido. Ésta es una zona donde Colombo tuvo su primera casa y sus primeros trabajos, se concentran Villa Raquel, (Paez 2856) dos casas en Felipe Valle al 2400 y una sospechosa en Gavilan 1022.

1 comentario:

Van dijo...

Es admirable tu esmero y tu dedicación. Me alegro mucho que puedas encontrar tesoros tan importantes y significativos, sobre todo para vos. Soy una soñadora de casas antiguas, en algun punto entiendo lo que fotografías, y empíricamente lo que debes sentir.
Saludos! Me alegra un montón haber encontrado éste blog!