Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

PESE A ESTAR PROTEGIDA, OFRECEN LA CASA ANDA PARA DEMOLER Y CONSTRUIR 4 VECES LA SUPERFICIE DEL TERRENO.





La obra sobreviviente de Virginio Colombo está protegida por la ley 3056 y por la protección de la catalogación de la Legislatura, pero la Inmobiliria Sotelo la ofrece CLAMARENTE como terreno, plausible de construcción FOT 4, es decir 4 veces la superficie del lote.
Superficie total: 310.3 m2
Frente: 8.66 m
Fondo: 36.72 m
La ventana que muestro esta abierta hace meses, es decir, no les interesa el agua que entra en cada lluvia.
Lo mismo que la humedad donde el kiosko de flores toma su agua.

15 comentarios:

Agustín dijo...

Que desgracia, una hermosa casa aunque ya lleva décadas de pésimo mantenimiento y ruina.

Alejandro Machado dijo...

Agustín:
gracias por visitar mis blogs y comentar cada uno de ellos.
un abrazo patrimonial

Unknown dijo...

¿qué pasó con esto? Yo soy re fanática de Virginio.

Y ya qye está te pregunto, ¿la protección que incluye? ¿es sólo la fachada o todo? Porque en los pavos reales pusieron un gimnasio y tiraron unas paredes.

Marita dijo...

En la casa Anda el cartel de venta estuvo aproximadamente 15 dias, y lo retiraron, la habran vendido? Espero que no Maria

Alejandro Machado dijo...

Hubo gente que se comunico a la inmobiliaria y lo sacaron, espero ue haya sido por el aviso que era patrimonial y por que ya la vendieron.
slds

El Chongolo dijo...

Cuando veo la desidia no solo de los Gobiernos de turno sino de la gente que le da tan poca importancia, a esas bellezas de edificaciones que poseemos los Argentinos, me agarra una impotencia de aquellas, yo que recorrido aldo de este planeta y actualmente vivo en USA, veo la importancia que le dan al patrimonio nacional, cosa que que no hacemos nosotros, asi nos va y asi nos ira..Un saludo cordial
Miguel

Fetiche dijo...

Hola Alejandro, estoy visitando blogs y veo que la tendencia a la demolicion ilegal y la impunidad continua. Mañana nos juntamos en Estados Unidos 944, San Telmo, para manifestar nuestro repudio a las autoridades que PERMITEN la demolicion de este bello edificio.

Mas informacion en: http://bastadedemoler.org/

Muchas gracias por tu espacio!

joaquin dijo...

Al final saben si el cartel lo sacaron por venta o por patrimonio?

Natalia dijo...

Hola, consulta, saben si hay alguna propiedad Colombo a la venta en este mometo?, a mi me interesaria poder comprar, por ahi algun PH.... se cotizan segun zona o suma al valor que sea Colombo?, les consulto porque la verdad no tengo idea.
Gracias

Alejandro Machado dijo...

Natalia, hay un depto en venta en el edificion de Hipolito Yrigoyen 2569.
esta el telefono en la ventana.
pero es de los mejores del edificio, en la fachada.
slds

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para mi calendario 2011
bad credit loans for unemployed

Marce dijo...

Llegué aqui porque me interesaba saber la historia de esta casa,vivo hace poco en la misma cuadra,y me atrajo desde que la vi...veo como se deteriora dia a dia y no sé si alguien puede hacer algo para evitar que termine demolida...

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Hola soy paula palavecino oficial en restauracion y conservacion edilicia. Hoy desarrolo mi actividad en la recuperacion y conservacion de la fachada del Palacio de Justicia y no veo la hora que estos edificios de magnifica belleza que nos dejo Virginio Colombo como otros grandes de la arquitectura tengan la oportunidad de ser intervenidos y poder estar aportando mis conocimiento, somos muchos los amantes de conservar nuestra historia.

Mariana Costa dijo...

Estoy enamorada de esa casa, vivo a unos metrso, y cada vez que llueve diluvia sobre el puesto de flores pienso en que estara pasando alla adentro