Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

domingo, 21 de marzo de 2010

LA SOCIETÁ UNIONE OPERAI ITALIANI, NUCLEO DE LA COLECTIVIDAD PENINSULA, ABANDONADA A SU SUERTE

ES UNA DE LA OBRAS EMBLEMATICAS DE VIRGINIO COLOMBO, SE HA DERRMUBADO UN ALA EN ENEREO DE 2006, NO FUE APUNTALADA, UNA VIGA HIZO UN BOQUETE DE 2M POR 1,5 POR LA QUE ENTRA AGUA DE LLUVIA DESDE AHCE 4 AÑOS, TUVO UN PRINCIPIO DE INCENDIO Y FUE SAQUEADA EN ABERTURAS, LUMINARIAS, EBANISTERIA...
AQUI LAS PRUEBAS...
FOTOS: GENTILEZA BIANCA SCHAEFER



8 comentarios:

darklilith dijo...

cuando entraste?? es espantoso lo q esta pasando

Agustin dijo...

Alejandro, estoy totalmente desalentado acerca de este hermoso edificio. Leí la nota de este sábado que Kiernan escribió en Página/12 y da terror pensar como vaciamientos como éste ocurren todos los días sin que nadie se entere.

La falta de respuestas de Unione e Benevolenza y la evidente voluntad de anonimato del encargado del desguace de este verdadero palacio son solo muestras de el nivel ¿moral? (no me gusta mucho la connotación de esa palabrita, igualmente) de esta clase de gente.

Anónimo dijo...

Es realmente vergonzoso,soy vecina del edificio y todos los sàbados ùltimos viene un camiòn y retira aberturas y elementos de valor.
La puerta de entrada era una puerta labrada con flores que se llevaron hace 30 dias.
Son unos rastreros!!!los mismos de la comisiòn directiva de la Unione e Benevolenza

Anónimo dijo...

Me dá una tristeza profunda... Hice la escuela primaria ahi, en el Edmondo D`Amicis.
Es terrible ver parte de mi infancia en ese estado.
Era un lugar tan hermoso.

Saludos, Laura.

Steve dijo...

Buenas Alejadnro:
Hoy lei una nota en el Clarin, sobre este tema, yo soy ex alumno del Edmondo y concurri a este hermoso edificio. Desde hace varios años, estoy intentando entrar, unicamente con el fin de sacar fotos, para tener un recuerdo del edificio. Segun veo, las fotos son gentileza de una señora llamada Bianca Schaefer. Queria saber si podrias facilitarme un mail, para comunicarme con ella, para pedirle si me pasaria fotos, viendo que me sera casi imposible (por no decir imposible) entrar al edificio.
Te queria consultar, si sabras en que estado se encuentra la parte que esta detras al salon, solo por curiosidad. Espero puedas responder mis preguntas. Desde ya muchas gracias.

Atte.

Esteban Rivadeneira

P.D.: Mi mail es el_beatle2010@yahoo.com.ar
Cualquier informacion, sera valorada!

elsa riva dijo...

Hola Me alegre mucho cuando salio el articulo en Clarin.Vivo enfrente y vemos que alli entra y sale gente que posee llave, hay acopio de cartoneros, desguace permanente y el peligro permanente de que entyren cientos de ocupas habitar alli.Gracias por ocuparse de mustra historia.Talvez algun dia aparezca alguna persona honesta, relacionada con la conduccion de LA SOCIETA y pueda reflotarla.Cordiales saludos Elsa

Van dijo...

ay qué triste! qué impotencia se siente..!!

Bianca dijo...

Gracias también a Alejandro me animé a tomar las fotos. Ahora vuelvo y haré un estudio sobre el edificio. Que quede por lo menos un recuerdo de honor!