Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Moreno 2091-5 / La Casa y estudio de Virginio Colombo, es obra de Benjamin Pedrotti / (Totalmente modificada)

FACHADA ORIGINAL DE LA CASA PROPIA Y ESTUDIO DE VIRGINIO COLOMBO, HOY TOTALMENTE PLANCHADA, OBRA EN REALIDAD DEL ARQUITECTO BENJAMIN PEDROTTI Y NO DE COLOMBO, COMO BIEN FIGURA EN EL ARCHIVO DE LA FAMILIA PEDROTTI. .

NO SE CUANTO HACE QUE TENGO ESTA FOTO EN MIS ARCHIVOS NI DONDE LA SAQUE O QUIEN ME LA MANDO, HAY MUCHAS FOTOS ANTIGUAS DE BUENOS AIRES QUE ACUMULO, PENSANDO QUE ALGUNA VEZ DETECTE, POR UN RASGO, UN CARTEL, UNA CASA CONTIGUA, IDENTIFICAR SU AUTOR O DIRECCION, ANOCHE, MIRANDO SI NO SE ME ESCAPABA NINGUN FRANCES, RECONOCI ESTA FOTO, CON GRAN EMOCION, NO PODIA SER QUE COLOMBO HUBIERA HECHO SU CASA TAN POBRE... MIREN LO QUE ERA!!! Y ENCIMA NO ERA DE SU AUTORÍA.




FOTOS: A. MACHADO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima!!!

La logia del primer piso tapiada del edificio vecino me revuelve el estomago!

felicitaciones Ale!!!

JM

Arq. Luis Romo dijo...

Bravo!!!,se conserva por suerte y es lo importante a pesar de esa costumbre del.. "amarillito contrastando con un parecido a ladrillo para destacar las molduras",con que nos quieren acostumbrar.
Abrazos y felicitaciones por el redescubrimiento.
Luis.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS, ES IMPRESIONANTE TU TRABAJO.
ES UNA LASTIMA QUE NUESTRO JEFE DE GOBIERNO, PERMITA QUE DESTRUYAN ESTOS TESOROS, PARA CONTRUIR EDIFICIOS MEDIOCRES QUE NO CREO QUE DUREN NI DE CASUALIDAD LO QUE DURAN ESTOS. SALUDOS ARIEL

Andres Paolantonio dijo...

Querido Alejandro, muchas gracias por compartir tanta información sobre obras tan exquisitas que están abandonadas a su suerte. Es lamentable la forma en que cuidamos nuestra herencia arquitectónica. Te invito a visitar mi blog con fotos de edificios de Buenos Aires.

http://detallesdebuenosaires.blogspot.com

Saludos, Andrés

Thiago. dijo...

Me da más pena el desastre que hicieron con la casa del al lado.

Perdón por ser tan insensible.