Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

martes, 19 de junio de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Quito 4047 / Casa Unifamiliar / Actual Escuela Nro 10 Jose de San Martin



Uso actual: Colegio Escuela Nro 10 José de San Martín

Comentario:
Tengo la sensacion que esta es la 2da casa Colombo que encuentro sin que este en ninguna fuente consultada: Los leones del balcon, la columna pompeyana cortada en el medio como la Casa Grimoldi, los querubines como en otras 3, el borde dentado, la piedra en relieve, todo me hace pensar que es una Casa Colombo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo cerca, aunque rara vez paso por ahí. Sin embargo, el otro día me detuve frente a la casa y pensé que sería de Colombo. Luego se me ocurrió mirar aquí, y la tienes. Puede que esté por confirmar, pero todos los rasgos de estilo están ahí.

Un saludo

Unknown dijo...

Alejandro
Entré en el blog buscando un edificio de la Av. Rivadavia para "ver si estaba" y me sorprendo hallando el colegio donde cursé el bachillerato.
Poco puedo agregar sobre el edificio; quizá como nota de color podría decir que a su izquierda se encontraba una caballeriza (hace unos 45 años), que perfumaba nuestras mañanas escolares.