Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 2 de noviembre de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A. / Av. Cabildo 1152-6-60 / Casa de rentas y locales / (1925))



AÑO: 1925
Casa de renta con 2 locales en el frente, 18 departamentos, 9 en pb y 9 en primer piso. es una suerte de restangulo con un pasillo central descubierto. Ésta es la Casa Colombo mas al norte que se ha encontrado hasta ahora. Está muy oculta por las marquesinas de los negocios.
Donde están las firmas, la pared fue pintada de gris a mediados de 2006, antes estaba de color blanco, al menos las marquesinas no tapan la firma de V.C. y C. Alfano. En el último relevamiento de octubre 2007, se sumó un puesto de flores que tapa aún mas la fachada. Colombo repite aquí la puerta de madera de en forma de herradura con vidrios biselados rodeando la hoja. Los techos del interior tienen reminiscencias medievales.

No hay comentarios.: