Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Defendiendo la Catalogación de la Obra sobreviviente de Virginio Colombo en la Legislatura porteña.


Algún día me tenía que animar a subirme a un atril y fue en la Audiencia Pública el martes 27 de marzo, donde frente a la diputada Pedreira, hablé brevemente sobre lo histórico que sería para la ciudad aprobar el proyecto de catalogación de la obra colombesca en tanto una unidad, como obras de autor, presentado por la diputada (MC)Teresa de Anchorena.
El auditorio era exiguo por cierto, también hablo el defensor adjunto del pueblo, Gerardo Gómez Coronado, pero era algo que le debíamos al espíritu de Don Virginio, del que no consigo encontrar descendientes ni saber cual fue su última morada.
Aún falta la doble lectura para la aprobación definitiva.
Le agradezco al Arq. Laura Weber, asesora técnica del proyecto, la gentileza de tomar la foto.

3 comentarios:

El Doc 9 dijo...

lo felicito por la lucha que usted da y lo vi hy en e diario Clarin. Casi todo los días paso por la calle Sarmiento. quiero decirle que vivo en un edificio histórico, creado en 1913 por el funfador del partido socialista argentino, Juan B Justo. Adjunto el link de cartas de lectores de Clarin que resume nuestra pelea y las de mi blog, referente a este edificio, abrazo grande.


http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/07/20/CartasAlPais.htm


http://eldoc9.blogspot.com/2009/08/aquel-viejo-edificio.html

Diego G. dijo...

Felicitaciones!
MI hermana vive en el edificio de Irigoyen al 2700 y es una maravilla. Soy un fan de Colombo y amigo de Teresa, no sabía sin embargo de este proyecto de ella. Cómo resultó esto?
Mucho éxito y gracias por llevar adelante esta causa.
Saludos

Diego+

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Martha y recién descubro tu blog, y créeme que me ha encantado, debo decirte que soy de México, D.F., y como tú comparto este interés, gracias por compartir y defender el patrimonio bonaerense.